sábado, 21 de marzo de 2009

¡¡ Bienvenida, Primavera !!

Como cada mes de marzo, Primavera acude puntual a su cita. Acompañada de un séquito de aromas, colores y estados hormonales, regresa un año más de su estacional exilio.
Su llegada marca el fin de la época de lluvias y el inicio del verdor agreste. Acogida por cantos silvestres, vuelos armónicos y danzas acuáticas, Primavera despierta a la naturaleza de su invernal letargo.

El sol brilla con más fuerza; reluce por más tiempo en su cielo. La noche se torna fresca y agradable. Los campos se cubren de aterciopeladas alfombras de flores. La atmósfera se engalana para celebrar su retorno.


Y mi ciudad también la recibe, inundada de desechos y basura. Miles de jóvenes realizan su anual migración urbana para festejar la entrada de la nueva temporada.
Las aceras se abarrotan de gentes que transitan sin orientación ni sentido, alcohol en mano. Beben, gritan, alborotan, berrean... Continúan bebiendo.
No quisiera yo ser recibida nunca de tal manera.

La fiesta termina, y comienza un nuevo día. De nuevo los pájaros, la brisa y el calor. Sólo el sonido de las escobas como testigo de una juerga de vergüenza.

Ya por fin pasó... ¡¡ Bienvenida, Primavera !!

1 comentario:

  1. Es una fiesta vergonzosa, como tantas otras que se organizan en nuestra tierra. Festejos tradicionales desvirtuados o mal entendidos. ¡Pero dejemos que los niños disfruten y nosotros a lo nuestro! ¡Que la primavera la sangre alborota!

    YSU

    ResponderEliminar