viernes, 24 de febrero de 2012

¿Quién soy?

Supongo que a más de uno le ocurrirá que desearía saber, no tanto la opinión de los demás hacia él, como sí la imagen que da al resto de personas con las que se relaciona. Los gestos, las palabras, la indumentaria; la manera de actuar.
A mí me pasa. Y es que no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando se me relaciona -así de visu- con determinados grupos sociales o ideologías. ¡¡Y eso que no acostumbro a hablar de política!!

Hoy me crucé con dos personas que andaban paseando sus perros: una venerable anciana y un joven punky de ropa zarrapastrosa. Ambos se encontraban inmersos en una entretenida conversación acerca -obviamente- de sus respectivos canes. Dos generaciones, dos estilos diferentes. En otras condiciones, apuesto que la señora hubiese cambiado de acera al encontrarse a este tipo. Pero "si tiene perro, no debe ser mala persona", solemos pensar.

No son pocas las ocasiones en las que percibo cierto "feeling" con gente que me intuye de una forma que no necesariamente tiene por qué corresponderse con la realidad. Sin dejar de ser nosotros mismos, la proyección que hacemos en los demás influye de manera notoria en las relaciones interpersonales.
Y tú, ¿quién crees que eres?.

3 comentarios:

  1. Reflexión muy interesante, si bien, tras años de experiencia puedo afirmar que todos nos describimos por nuestras acciones y la empatía que ofrezcamos hacia las personas que nos necesitan.La vestimenta y demás detalles externos son elementos que llevan frecuentemente a una interpretación errónea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. :-)
    yo creo que cada vez soy un poco mas este:
    SURF ANd SUN
    http://www.jamendo.com/es/album/99375

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gran maqueta, David!! Me ha gustado mucho vuestro estilo. Es una suerte poder sentir y vivir la música tan a fondo ^+^
      Muchas gracias por tus comentarios!!*

      Eliminar