martes, 5 de febrero de 2013

Ciutat Comtal

Aterrizamos antes de la hora prevista. Fue un vuelo breve y tranquilo. Tan sólo el hecho de que los trabajadores de seguridad aeroportuarios no se percatasen del bote de líquido para lentes de contacto en mi equipaje de mano, era el anticipo de que todo iba a salir bien.
Llegamos a la ciudad; impresionaba el abundante tránsito de vehículos por las calles. Estábamos en la segunda capital de provincia más poblada de España.
El hotel, que con tanto detalle y refinamiento se anunciaba en la web, resultó ser una pensión de 2 ** en la que la cama de 2 m de largo x 1'05 m de ancho ocupaba la práctica totalidad de la habitación.
Hube de hacer malabares para encajar el equipaje en aquel cubículo. La ausencia de armario (en su lugar habría un perchero con dos perchas) terminó de aturdirme por completo.
La fortuna y el buen hacer de la gente hizo que no precisase más de dos noches en aquella covacha.



Hemos tenido un grato recibimiento. Desde nuestra llegada, todos se han mostrado muy cercanos y colaboradores. El idioma no está suponiendo obstáculo alguno.
Conseguimos alojamiento en un piso, teniendo a bien compartir el mismo con el hijo de la dueña. ¡¡La convivencia está resultando una auténtica experiencia!! En estas circunstancias, soy consciente de la suerte de tener una familia que se quiere y se respeta :)

La concepción del trabajo y la formación profesional es radicalmente distinta a lo que vengo conociendo. La jornada laboral se amplía hasta las cinco de la tarde, y se dedica mucho tiempo a la investigación.
La rotación, recién comenzada, resulta fascinante: patología infecciosa tropical... las grandes olvidadas. Casualidad y ventura me han hecho coincidir con un compañero de profesión, algo más instruído y experimentado que yo, que me está dando a conocer la perspectiva del trabajo en "el terreno". Me enseña, orienta y acompaña.

La ciudad... es indescriptible. Está llena de magia y perfección. Hay que estar aquí para vivirla, saborearla, disfrutarla.




3 comentarios:

  1. Elena, ya te lo decía "es otro mundo"; por tanto, disfruta y aprende todo lo que puedas.
    Cuídate mucho, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos que has puesto de la pensión...por fuera no se ve tan mal.
    Jeje
    Besos!
    Tite

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres fantástica!.Por donde vas esparces alegría, luz, positividad, optimismo, sociabilidad,etc.
    Todo te gusta y a todos gustas.¡Maravillosa!
    Un Besazo Forte: España.

    ResponderEliminar